Páginas de Interés Literario

martes, 14 de octubre de 2014

La Tentacion

La Tentación

La tentación es una prostituta que abre sus piernas a quien le sonríe,
Sus insinuantes y perversas caricias adictúan con falsedad y engaño,
Sembrados en frágiles praderas de ilusiones y pasiones sedientas,
Abriendo surcos imborrables que conducen a la tristeza de una vil traición,
No sonrías, no la escuches, no sucumbas, huye,
Fortalece tu alma, aclara tu mente y sobre todo,
Resguarda, sana y fortalece tu corazón.


Jorge Luis Mujica F.

Una Lagrima

Una Lágrima
Una lágrima brota de cada uno de mis ojos,
Secos por la tristeza eterna de la ausencia,
Puñal implacable que lastima los ocasos galopantes de mi paternal corazón,

Oh querido hijo, no hallo palabras que aplaquen mi dolor,
Dolor que como fantasma tempestuoso aviva mis pesares con quebrantos lastimeros,
Abrazos y calor de prole, están ausentes en mis senderos grises,

Cuatro son mis amores, que en su andar lejano, incrementan mi pena,
 por cada tropiezo por cada extravío.
Una lágrima brota de cada uno de mis ojos,
Clamantes de perdón y abrazando una esperanza

Oh inmenso amor de padre; perdido en la banal inmadurez de años juveniles,
 Apaciguado por los años y las hojas en blanco ya perdidas
Amado hijo, este amor mantiene altivo mi otoñal espíritu

Mi corazón calmado y sereno, solo ansia para tus senderos
Gran abundancia de amor,  felicidad y alegría,
Cada día, cada noche al pensar en mis cuatro copas...

Brota una lágrima de cada uno de mis ojos!


Jorge Luis Mujica F.

miércoles, 23 de julio de 2014

La Historia de Carlos


Esta es la historia de Carlos, un adolescente de 15 años cursante de Cuarto año de bachillerato en un Liceo privado de la ciudad de Maturín, estado Monagas Venezuela.
Carlos, tiene una hermana menor, Daniela, cursante de segundo año en el mismo liceo, ambos excelentes estudiantes, provenientes de una familia de clase media. Carlos, extremadamente delgado, con lentes adaptados por su miopía y su hermana un poco gordita y con cierta dificultad para relacionarse con chicos por su acentuado acné juvenil.
En solo Cinco días, La vida de Carlos, sus sueños y sus anhelos, la ilusión de sus padres y de su familia, fueron frustrados de la forma más injusta y cruel,  víctimas de un flagelo que acosa y causa graves, y muchas veces  irreparables daños en las mentes y los corazones de quienes protagonizan estas tristes experiencias.
Este atroz flagelo es conocido como: BULLYING.

LUNES
Carlos, como siempre se levanta temprano y prepara sus cosas para asistir a clases, Daniela lo espera en el comedor para desayunar y salir juntos. Se despiden de sus padres y tomados de la mano salen de casa. Al llegar al liceo, los hermanos se miran con tristeza y resignación, se dan un abrazo y se separan para ir a sus salones.
Los hermanos, eran sometidos desde hacía algún tiempo a las burlas y abusos de un grupo de Cuatro jóvenes de Quinto año, que se autodenominaban “los duros”; Frank (el líder), Ronald, Jairo y Albert. Todos estudiantes con bajo rendimiento académico y patanes de oficio. Habían bautizado a Carlos con el remoquete de “alambre bobo” y a su pequeña hermana como “bolita fea”.
Al salir de clases, “los duros” se acercaron a los hermanos quienes al ver el movimiento trataron de protegerse pero ya era demasiado tarde; Frank había arrojado al pelo de Daniela un vaso con pintura blanca simulando un accidente y rompiendo en risas apoyadas por sus secuaces y exclamando; “bolita fea” tiene canas,… “bolita fea” tiene canas,…… Daniela soporto impasible la burla y Carlos, con los ojos encendidos en furia solo apretó sus puños y una lagrima de impotencia rodo por su mejilla……
Los hermanos, como siempre, decidieron no comentar nada a sus padres, para no mortificarlos. Mañana hablarían con la Profesora Guía para que llamara la atención a “los duros”.!!

MARTES
… ya en el Liceo, Carlos y Daniela se reúnen con la Guiatura del instituto para ponerlos al tanto de lo que estaba sucediendo, pero no obtuvieron mucho apoyo ya que los padres de Frank, tenían mucha influencia en la directiva y su tío era miembro de la sociedad de padres. Solo recibieron como consuelo una frase: “son muchachos, no les hagan caso y verán que pronto se cansaran”……. Ante semejante actitud, Carlos tomo a su hermana de la mano y salió lleno de rabia de la oficina de la profesora Guía,…. Se detuvo en el pasillo y miro fijamente a Daniela y le dijo: no te preocupes hermanita, es probable que yo me canse primero que ellos! Un escalofrió recorrió el cuerpo de la niña al oír aquella frase, que por primera vez, brotaba de los labios de su hermano.

MIERCOLES
Otro día de clases, Carlos y Daniela llegaron como siempre, temprano al Liceo. Al entrar, se toparon en el pasillo con “los duros” que no los dejaban pasar a sus salones… Ronald tomo de los brazos a Daniela obligándola a sentarse en el suelo, mientras Jairo y Albert sometían a Carlos que luchaba infructuosamente para defender a su hermana,…. Solo pudieron zafarse al llegar el Portero a defender a los hermanos, quienes se abrazaron mientras “los duros” se alejaban entre risas y muecas…. Frank (el líder) se burlaba de ellos y les decía; no nos gustan por feos, por nerds y ahora por sapos, ja, ja, ja,…..

JUEVES
Al llegar al Liceo, Carlos y Daniela sintieron un amargo sabor en la boca al sentir las miradas y las risas de muchos compañeros de clases, que los miraban y reían sin un aparente motivo. Un compañero de clases los invito a ir a la cancha y solo al llegar allá pudieron percatarse de la causa de las burlas y risas; había un gran cartel que decía: están invitados al estreno de la película “el salón de los sapos”, protagonizada por “alambre bobo” y “bolita fea” no se la pierdan!!!! Daniela salió corriendo a refugiarse en su salón de clases, mientras Carlos quedo mirando fijamente el cartel y susurrando una frase: pronto verán una mejor película!!!!
No conformes con esta vil acción, “los duros” querían hacer sentir su poder y control, y al salir de clases arremetieron nuevamente contra los indefensos hermanos. A dos cuadras del Liceo, los atacaron nuevamente; a Daniela le arrebataron el bolso y rompieron sus cuadernos mientras que a Carlos, le daban golpes suaves en las nalgas,… Solo la acción de algunos transeúntes evitaron que las cosas fueran peores.
Ya fue suficiente, los hermanos decidieron contar lo sucedido a sus padres y que fueran ellos los que arreglaran esta desagradable situación.
Al llegar a casa, contaron a sus Padres lo sucedido y todas las cosas vividas y sufridas con anterioridad. El padre muy molesto les dijo que no se preocuparan que el Lunes su mama iría al Liceo a arreglar esa situación, pero que no se preocuparan que esas cosas pasan y son “normales” en muchos colegios! Ante tales aseveraciones, los hermanos se miraron con mayor tristeza y se fueron a sus habitaciones. Total, mañana será otro día!

VIERNES
Este día, sucedieron cosas poco usuales, Carlos amaneció enfermo y no pudo ir a clases. Su hermana, a regañadientes asistió al liceo por exámenes pendientes. Se despidió de su hermano con un beso y le dijo; mejórate hermanito. Carlos la miro con ternura y le dijo, lo voy a hacer por ti hermanita,…..
Eran las 10:00 am, los alumnos se reunían en la cancha para compartir y jugar. En un rincón apartado, estaban “los duros” con un grupo de alumnas riendo y contando sus “aventuras” y lo bien que la pasaban molestando impunemente a los demás. Frank (el líder) levanto la mirada para observar a Carlos que extrañamente se acercaba al grupo y le comento a sus secuaces; miren quien viene, es “alambrito bobo” seguro viene a pedir que lo perdonemos por habernos sapeado,…. No se vayan chicas que nos vamos a reír un rato,… no pudo terminar la frase al sentir un golpe seco en el pecho, que solo pudo entender al ver en las manos de Carlos el humeante cañón de una pistola Glock 9mm, fue lo ultimo que su joven y perturbada existencia pudo ver, luego cayeron los cuerpos bañados en sangre de Ronald, Jairo y Albert. El liceo se convirtió en un pandemónium, niños y niñas corriendo despavoridos, gritando y llorando,…. Daniela, al escuchar las detonaciones salió a prisa del salón, pero no para huir del liceo,…. Un dolor en el pecho y agitadas palpitaciones de su corazón la empujaban hacia la cancha, en su carrera logro escuchar una ultima detonación y sintió que el dolor en su pecho se hacía mas intenso.  Al llegar a la cancha, logro ver la figura inconfundible de su querido hermano que yacía en un rincón,… con lágrimas en sus ojos logro abrazar a su hermano que aun sangrante y con vida la miro tiernamente, luego con una caricia en la mejilla le dijo: siempre te cuidare hermanita,.. y su ultimo suspiro vino acompañado de dos lagrimas rodando por sus lívidas mejillas…….

El bullying, está reconocido a nivel mundial como un fenómeno social que cada día se vuelve más latente en todos los niveles de escolaridad de Estados Unidos y Europa; en Venezuela durante la última década, el acoso escolar va tomando fuerza en los diferentes ámbitos del sector educativo y se ha amoldado a las tecnologías existentes, dando como resultado el cyber bullying.
Básicamente se refiere al acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs, rede sociales o correos electrónicos.
“El cyber bullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños” Según el Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por los menores, publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España, en Marzo de 2009.
El anonimato, el contacto indirecto y la imposibilidad de detectar inmediatamente el daño causado y adoptar papeles irreales e imaginarios en la Red, convierten al cyber bullying en un grave problema.
Venezuela ha sido calificada como la nación del cyber bullying, debido a los casos reportados, ya que las redes sociales son a menudo utilizadas para agredir, humillar y exponer a aquellos que por algún motivo cometieron algún error en un comentario o simplemente son más frágiles ante otras personas.
La especialista en conductas del menor, Psicopedagoga Carmen Piñero, nos comenta: “para el niño o joven que adopta la conducta abusiva, la violencia simplemente es una manera de intimidar y controlar a otros. Para este tipo de personas, lo que hacen está bien, no sienten ningún tipo de culpa, aunque probablemente esto le ocasiona algún tipo de sufrimiento también”.

Historias tristes como la de Carlos y Daniela, se repiten a cada instante; en nuestros hogares, colegios, grupos y comunidad en general. El Bullying es ese flagelo que causa tanto daño a quien lo padece como a quien lo inflige. Debemos estar atentos a las acciones de estos acosadores que causan terribles daños a personas inocentes con secuelas que pueden ser la causa de terribles acciones como la desarrollada en esta historia.

Ésta historia es sólo ficción, ...
Pero el Bullying, si es real!

Autor: Jorge Luis Mujica

lunes, 7 de julio de 2014

Deseo


DESEO
Deseo profundamente la eternidad de este momento
Nuestros cuerpos danzando lujuriosamente entre sábanas
Ardientes, humectando nuestro lecho,
Con sudores de dicha, placeres y tormento.

La avidez desenfrenada de tus ardientes ninfas,
Devoran con frenesí el mástil encendido de mi cuerpo,
Derramando nuestra entraña efluvios agridulces
En tempestuosa erupción apasionada.

Siempre míos cada surco de tu piel,
Siempre tuyos los senderos de mi cuerpo.
Deseo profundamente la eternidad de este momento,
Para llenar de mis olores, cada espacio tuyo
Inundando de ti, los secos valles de mí ser.

Deseo profundamente la eternidad de este momento,...


Jorge Luis Mujica Fermín

sábado, 10 de mayo de 2014

El Tamaño del Horizonte

El tamaño del horizonte.

         No cabe duda que es magnífico todo lo que se consigue al final de nuestra vista que se pierde en el horizonte tal cual aguja en el pajar, buscamos ver más allá pero no sabemos jamás que esta después del margen que se encuentra donde ya la vista no nos da.

         El horizonte majestuosamente lleno de brillo y color se ve opacado por la inmensa sensación de alcanzar más que un brillo que se pierde tenue ante la puesta del sol, entrando este debajo del horizonte, dejando salir la luna por encima de este dando otra vista, donde solo podemos imaginarnos que seguirá después de este proceso.

         El horizonte no es más que una línea imaginable que cada uno nos trazamos como una meta, o una inspiración donde todo es sublime y libre de expresión ese horizonte solo tiene un límite y es la conciencia y el ser, llegamos donde queremos llegar porque tenemos un horizonte trazado y nadie no los puede arrebatar.



Leonardo Mujica.

Profunda Adicción

Profunda adicción.

         Alguna vez fuí al mercado buscando tus besos entre los estantes y nuca habían porque se agotaban antes de llegar, nunca encontraba tus perfumes en los pasillos porque ya te habían cambiado de departamento, entre las frutas jamás halle tu cuerpo lo cual me hacía caer en un círculo vicioso de irte buscando por todos lados y no conseguirte era prácticamente frustrante, por que en algún sitio debías de estar y no te encontraba.

         Un día escuche de voz de alguien que en la calle te hallabas, en las esquinas te busque y nada, bajo los puentes te grite y no te vi, en los callejones me perdía con tu sombra pero jamás te veía, ya resignado y cansado de buscarte me senté en una acera cuando llegaste con tu olor adictivo y tu fresca apariencia te hiciste un delirio de inmediato, al contacto de nuestras miradas quede ahí atrapado y no me moví hasta que tus labios tocaron los míos dándome ese sabor dulce amargo de tu saliva, entre sabores a cigarro, vino y algo de marihuana lo cual me hacía un adicto de tus besos y tu saliva.

         Esa adicción me hizo encerrarme en tu precio y tus exigencias, cargados de ganas y fuego cada beso se hundía más y más en mi piel como un sello o un tatuaje me hacías desearlos cada vez más, sin importar el precio los compraba a cada instante volviéndome un loco por saciar esa sed de tus labios y esa droga tan letalmente placentera que es tu saliva, profunda adicción que me lleva a la perdición y a la entrega donde sin ellos nada sería igual




Leonardo Mujica.

Mi Reflejo en tu Espejo

Mi Reflejo en tu Espejo.


         Postrado en el asiento de un vagón vi mi reflejo en el vidrio que ante luces transitantes en su vaivén, me transportaban hasta tu habitación para verte dormir arropada entre ropas y almohadas transcurriendo los segundos veía profundamente mi reflejo cada vez más y más profundo en tu espejo haciéndome más ausente en aquel vagón, donde lelamente la gente veía mi mirada perdida en aquella triste parada.

         Te imagine y te imagine hasta tu despertar imagine, esos brillantes ojos contemplaban el espejo como si supieran que te estaba espiando acercándote cada vez más al espejo dejándome ver tu angelical rostro cada vez más desnudo y natural.

         Aquellas imágenes hacían correr un sudor frío por mi frente erizando mi piel, tras notas musicales vi tus ropas desprenderse de tu piel cayendo al suelo, danzando como si oyeras la música, tomando tu toalla me cegaste de tu cuerpo desapareciendo entre la puerta de tu cuarto, minutos de espera fueron necesarios para tu regreso, mientras mi mirada aun vacía y perdida sentía que gente subía y bajaba de aquel vagón observándome con la misma interrogante de donde me encontraba.

         A tu vuelta al cuarto humedecida entre gotas de la ducha, como el rocío que bañaba las flores del campo, dejaste caer tu toalla ante mi presencia ausente en tu espejo, dejándome ver tu fresca apariencia de niña convertida en mujer, tus ojos eran el brillo de aquel rocío, tu cuerpo el tallo de esa flor y el polen de esa flor que es tu intimidad estaba oculta entre las hojas de tus muslos.

         Poco a poco te vi untándote tus cremas y te vi ponerte tu mejor lencería haciéndome perderme más entre las luces que me transportaban y me desorientaban, te vestiste y maquillaste delante de mí y me dejaste un te quiero con labial y un beso en tu espejo que me devolvió al vagón y a la realidad que solo fue un reflejo de mi preciado anhelo, dándome cuenta que había llegado a mi parada.




Leonardo Mujica.


Carta y Motivos

CARTA Y MOTIVOS
Esta carta que hoy te escribo amada mía,
No es más que el reflejo escrito de la triste agonía
Que en su implacable presencia atormenta mi corazón
Al pretender ser tu dueño por amarte con profunda pasión

Los motivos que la inspiran han causado mil destrozos
Lastimándome cruelmente, por tú engaño y  partir presuroso
Me atormentan tus recuerdos, me persiguen a cada rato,
Destrozado estoy  por tus acciones y traicioneros relatos

Las ninfas subyugantes de tu cuerpo y de tu ser 
te hacen malvada
Lujuriosa y pobre mujer, pasión de mil pasiones 
carne de tizones ardientes,…
Y el amor,….  que te importa el amor, si por placer 
te desesperas
Tu fuente esta encendida, 
insaciable y deseosa de placeres diferentes

Esta carta que hoy te escribo amada mía, 
no es más que mi triste despedida,
Parto con el corazón en agonía, 
dejas mi alma quejumbrosa y desolada,
Entre tus piernas y el ardor de tu vientre, 
queda el fuego de mis bríos,
Los dejo con la certeza de un gran favor cumplido, 
y el goce de tu amor, falso y sombrío….


 Jorge Luis Mujica Fermín

domingo, 27 de abril de 2014

La Luz de tu Mirar

LA LUZ DE TU MIRAR


Que hermosa luz irradian tus ojos
Cual vivaces luciérnagas que en noche oscura
Iluminan con destellos de una gran ternura
Mis rincones más ocultos, con sus brillos asombrosos

La luz de tus ojos, penetran mi alma enamorada
Iluminando los míos con gran belleza apasionada
La luz de tu mirar, en su ausencia me agobia cada día
Pues al no sentir los destellos de tu luz
Siento fallecer al alma mía

El amor que hoy me embarga y fortalece mi sentir
No es más que el resultado ecuacional, mi vivir
Tu corazón y el mío, nuestro amor nuestra pasión
Tu piel con mi piel, un solo ser, solo una bella canción

La luz de tus ojos trajo brillo al alma mía
Teniendo tu mirar el poder inigualable
De embriagarme de pasión cada noche cada día
Atizando en llama viva este amor incontrolable

Amarte es simple para mí, no lo puedo ya evitar
Todo mi ser se estremece; con LA LUZ DE TU MIRAR…



JLMF Poema 2

Amor, Nací Amandote

AMOR, NACÍ AMÁNDOTE,…

Amor, Nací Amándote;
Como se ama la brisa con el primer respiro,
Al sentir su intrusión primera.
Resplandece mi alma con sentir de primavera,
Tentaciones avivadas cada vez que en ti me miro.

Amor, Nací Amándote;
Como no amar tu esencia, mujer de magnifica presencia.
Si al sentir tus pasos y el dulce timbre de tus voces
Se regocija mi alma, en la plenitud de la pasión que en mi conoces
Lleno estoy de ti, y a tus pies, mi varonil existencia.



POEMA 4 Jorge Luís Mujica Fermín

Carta y Motivos

CARTA Y MOTIVOS
Esta carta que hoy te escribo amada mía,
No es más que el reflejo escrito de la triste agonía
Que en su implacable presencia atormenta mi corazón
Al pretender ser tu dueño por amarte con profunda pasión

Los motivos que la inspiran han causado mil destrozos
Lastimándome cruelmente, por tú engaño y  partir presuroso
Me atormentan tus recuerdos, me persiguen a cada rato,
Destrozado estoy  por tus acciones y traicioneros relatos

Las ninfas subyugantes de tu cuerpo y de tu ser te hacen malvada
Lujuriosa y pobre mujer, pasión de mil pasiones carne de tizones ardientes,…
Y el amor,….  que te importa el amor, si por placer te desesperas
Tu fuente esta encendida, insaciable y deseosa de placeres diferentes

Esta carta que hoy te escribo amada mía, no es más que mi triste despedida,
Parto con el corazón en agonía, dejas mi alma quejumbrosa y desolada,
Entre tus piernas y el ardor de tu vientre, queda el fuego de mis bríos,
Los dejo con la certeza de un gran favor cumplido, y el goce de tu amor, falso y sombrío….


 Jorge Luis Mujica Fermín

El Dolor de Tu Ausencia

EL DOLOR DE TU AUSENCIA,

OH adorada mujer, luz hermosa trajo tu presencia a mi vida,
Y que tristeza tan grande arropa mi alma,
Al no poder abrazar tu cuerpo cada día.

OH mujer amada, se agiganta mi corazón
Al posarse tus lindos ojos en los míos,
Dibujo con mis labios los paisajes de tu cuerpo,
Estremeciendo la pasión del volcán de mis entrañas

OH mi tierno amor, un sabor que no percibo me aturde, 
Al no contemplarte cuando el sol Amanece.
Se anuda mi garganta y se acongoja mi pecho
Agonizo al no tenerte como siempre
Amándome y avivando el alma mía.

El dolor de tu ausencia, agiganta a cada instante
El gran amor que por ti siento,
Un amor que se apacigua con tu abrazo,
Se adormece con tus besos y se rinde con tu aroma.

El dolor de tu ausencia, en nada es comparable
Con mi amor que es solo tuyo;
El hermoso brillo de tu total presencia,
Matara la tristeza y el dolor de tu ausencia.


Jorge Luís Mujica Fermín POEMA 8

Mi Bella

MI BELLA


Que hermosa es mi bella,
Catirita pelo de oro, de mirada subyugante,
Ángel de mi paraíso, de mi corazón galopante
Dueña de mi vida y de mis sueños, de mi cielo única estrella
No tengo otro sentir ni otro pensar; solamente amarla a ella.

Que bonita es mi bella,
Tierna y arrogante, como la más hermosa doncella,..
Con su mirar me regocijo,… con su ausencia me espanto,..
Se rinden mis penas, me agobian sus encantos,..
Como no amar a mi bella,
 Si por adoración a mi bella amo tanto.

Que linda es mi bella,..
Que acurruca en su regazo mi existencia enamorada,
Mi alma se alboroza con latidos de esencia  apasionada,
Mi mirar le pertenece, mis pensares no son míos, Solo son de ella,
Y al morir, de mis labios una frase: Mi Dios, muero de amor por ella!









JLMF/jlmf.- Poema 3

La Historia de Carlos

Esta es la historia de Carlos, un adolescente de 15 años cursante de Cuarto año de bachillerato en un Liceo privado de la ciudad de Maturín, estado Monagas Venezuela.
Carlos, tiene una hermana menor, Daniela, cursante de segundo año en el mismo liceo, ambos excelentes estudiantes, provenientes de una familia de clase media. Carlos, extremadamente delgado, con lentes adaptados por su miopía y su hermana un poco gordita y con cierta dificultad para relacionarse con chicos por su acentuado acné juvenil.
En solo Cinco días, La vida de Carlos, sus sueños y sus anhelos, la ilusión de sus padres y de su familia, fueron frustrados de la forma más injusta y cruel,  víctimas de un flagelo que acosa y causa graves, y muchas veces  irreparables daños en las mentes y los corazones de quienes protagonizan estas tristes experiencias.
Este atroz flagelo es conocido como: BULLYING.

LUNES
Carlos, como siempre se levanta temprano y prepara sus cosas para asistir a clases, Daniela lo espera en el comedor para desayunar y salir juntos. Se despiden de sus padres y tomados de la mano salen de casa. Al llegar al liceo, los hermanos se miran con tristeza y resignación, se dan un abrazo y se separan para ir a sus salones.
Los hermanos, eran sometidos desde hacía algún tiempo a las burlas y abusos de un grupo de Cuatro jóvenes de Quinto año, que se autodenominaban “los duros”; Frank (el líder), Ronald, Jairo y Albert. Todos estudiantes con bajo rendimiento académico y patanes de oficio. Habían bautizado a Carlos con el remoquete de “alambre bobo” y a su pequeña hermana como “bolita fea”.
Al salir de clases, “los duros” se acercaron a los hermanos quienes al ver el movimiento trataron de protegerse pero ya era demasiado tarde; Frank había arrojado al pelo de Daniela un vaso con pintura blanca simulando un accidente y rompiendo en risas apoyadas por sus secuaces y exclamando; “bolita fea” tiene canas,… “bolita fea” tiene canas,…… Daniela soporto impasible la burla y Carlos, con los ojos encendidos en furia solo apretó sus puños y una lagrima de impotencia rodo por su mejilla……
Los hermanos, como siempre, decidieron no comentar nada a sus padres, para no mortificarlos. Mañana hablarían con la Profesora Guía para que llamara la atención a “los duros”.!!

MARTES
… ya en el Liceo, Carlos y Daniela se reúnen con la Guiatura del instituto para ponerlos al tanto de lo que estaba sucediendo, pero no obtuvieron mucho apoyo ya que los padres de Frank, tenían mucha influencia en la directiva y su tío era miembro de la sociedad de padres. Solo recibieron como consuelo una frase: “son muchachos, no les hagan caso y verán que pronto se cansaran”……. Ante semejante actitud, Carlos tomo a su hermana de la mano y salió lleno de rabia de la oficina de la profesora Guía,…. Se detuvo en el pasillo y miro fijamente a Daniela y le dijo: no te preocupes hermanita, es probable que yo me canse primero que ellos! Un escalofrió recorrió el cuerpo de la niña al oír aquella frase, que por primera vez, brotaba de los labios de su hermano.

MIERCOLES
Otro día de clases, Carlos y Daniela llegaron como siempre, temprano al Liceo. Al entrar, se toparon en el pasillo con “los duros” que no los dejaban pasar a sus salones… Ronald tomo de los brazos a Daniela obligándola a sentarse en el suelo, mientras Jairo y Albert sometían a Carlos que luchaba infructuosamente para defender a su hermana,…. Solo pudieron zafarse al llegar el Portero a defender a los hermanos, quienes se abrazaron mientras “los duros” se alejaban entre risas y muecas…. Frank (el líder) se burlaba de ellos y les decía; no nos gustan por feos, por nerds y ahora por sapos, ja, ja, ja,…..

JUEVES
Al llegar al Liceo, Carlos y Daniela sintieron un amargo sabor en la boca al sentir las miradas y las risas de muchos compañeros de clases, que los miraban y reían sin un aparente motivo. Un compañero de clases los invito a ir a la cancha y solo al llegar allá pudieron percatarse de la causa de las burlas y risas; había un gran cartel que decía: están invitados al estreno de la película “el salón de los sapos”, protagonizada por “alambre bobo” y “bolita fea” no se la pierdan!!!! Daniela salió corriendo a refugiarse en su salón de clases, mientras Carlos quedo mirando fijamente el cartel y susurrando una frase: pronto verán una mejor película!!!!
No conformes con esta vil acción, “los duros” querían hacer sentir su poder y control, y al salir de clases arremetieron nuevamente contra los indefensos hermanos. A dos cuadras del Liceo, los atacaron nuevamente; a Daniela le arrebataron el bolso y rompieron sus cuadernos mientras que a Carlos, le daban golpes suaves en las nalgas,… Solo la acción de algunos transeúntes evitaron que las cosas fueran peores.
Ya fue suficiente, los hermanos decidieron contar lo sucedido a sus padres y que fueran ellos los que arreglaran esta desagradable situación.
Al llegar a casa, contaron a sus Padres lo sucedido y todas las cosas vividas y sufridas con anterioridad. El padre muy molesto les dijo que no se preocuparan que el Lunes su mama iría al Liceo a arreglar esa situación, pero que no se preocuparan que esas cosas pasan y son “normales” en muchos colegios! Ante tales aseveraciones, los hermanos se miraron con mayor tristeza y se fueron a sus habitaciones. Total, mañana será otro día!

VIERNES
Este día, sucedieron cosas poco usuales, Carlos amaneció enfermo y no pudo ir a clases. Su hermana, a regañadientes asistió al liceo por exámenes pendientes. Se despidió de su hermano con un beso y le dijo; mejórate hermanito. Carlos la miro con ternura y le dijo, lo voy a hacer por ti hermanita,…..
Eran las 10:00 am, los alumnos se reunían en la cancha para compartir y jugar. En un rincón apartado, estaban “los duros” con un grupo de alumnas riendo y contando sus “aventuras” y lo bien que la pasaban molestando impunemente a los demás. Frank (el líder) levanto la mirada para observar a Carlos que extrañamente se acercaba al grupo y le comento a sus secuaces; miren quien viene, es “alambrito bobo” seguro viene a pedir que lo perdonemos por habernos sapeado,…. No se vayan chicas que nos vamos a reír un rato,… no pudo terminar la frase al sentir un golpe seco en el pecho, que solo pudo entender al ver en las manos de Carlos el humeante cañón de una pistola Glock 9mm, fue lo ultimo que su joven y perturbada existencia pudo ver, luego cayeron los cuerpos bañados en sangre de Ronald, Jairo y Albert. El liceo se convirtió en un pandemónium, niños y niñas corriendo despavoridos, gritando y llorando,…. Daniela, al escuchar las detonaciones salió a prisa del salón, pero no para huir del liceo,…. Un dolor en el pecho y agitadas palpitaciones de su corazón la empujaban hacia la cancha, en su carrera logro escuchar una ultima detonación y sintió que el dolor en su pecho se hacía mas intenso.  Al llegar a la cancha, logro ver la figura inconfundible de su querido hermano que yacía en un rincón,… con lágrimas en sus ojos logro abrazar a su hermano que aun sangrante y con vida la miro tiernamente, luego con una caricia en la mejilla le dijo: siempre te cuidare hermanita,.. y su ultimo suspiro vino acompañado de dos lagrimas rodando por sus lívidas mejillas…….

El bullying, está reconocido a nivel mundial como un fenómeno social que cada día se vuelve más latente en todos los niveles de escolaridad de Estados Unidos y Europa; en Venezuela durante la última década, el acoso escolar va tomando fuerza en los diferentes ámbitos del sector educativo y se ha amoldado a las tecnologías existentes, dando como resultado el cyber bullying.
Básicamente se refiere al acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs, rede sociales o correos electrónicos.
“El cyber bullying se define como acoso entre iguales en el entorno TIC, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños” Según el Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por los menores, publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España, en Marzo de 2009.
El anonimato, el contacto indirecto y la imposibilidad de detectar inmediatamente el daño causado y adoptar papeles irreales e imaginarios en la Red, convierten al cyber bullying en un grave problema.
Venezuela ha sido calificada como la nación del cyber bullying, debido a los casos reportados, ya que las redes sociales son a menudo utilizadas para agredir, humillar y exponer a aquellos que por algún motivo cometieron algún error en un comentario o simplemente son más frágiles ante otras personas.
La especialista en conductas del menor, Psicopedagoga Carmen Piñero, nos comenta: “para el niño o joven que adopta la conducta abusiva, la violencia simplemente es una manera de intimidar y controlar a otros. Para este tipo de personas, lo que hacen está bien, no sienten ningún tipo de culpa, aunque probablemente esto le ocasiona algún tipo de sufrimiento también”.
Historias tristes como la de Carlos y Daniela, se repiten a cada instante; en nuestros hogares, colegios, grupos y comunidad en general. El Bullying es ese flagelo que causa tanto daño a quien lo padece como a quien lo inflige. Debemos estar atentos a las acciones de estos acosadores que causan terribles daños a personas inocentes con secuelas que pueden ser la causa de terribles acciones como la desarrollada en esta historia.


Únete a la lucha contra el Bullying!!

Te he Bebido en mis sueños!


TE HE BEBIDO EN MIS SUEÑOS.

Te he bebido en mis sueños
y al despertar, gran tristeza me acapara
Sombrías son las noches que solitarias me acompañan,
Y ese latir presuroso de mi corazón enamorado,
Da la sinfonía discreta de mi cuerpo de ti deseoso.

Te he bebido en mis sueños,
Calmando la sed de ti que mi gran pasión desata.
Te he bebido en mis sueños y en la inmensidad de mis pasiones,
Solo el  fresco manantial que de tu ser y tu presencia brota
Rinde mis deseos y sentidos con divinas sensaciones

Te he bebido en mis sueños,
Y el amanecer de cada día Representa la hermosura
Que el amarte significa. Te he bebido en mis sueños,
Porque el agua de tu esencia pura y tierna
Trae el calmado regocijo que al beberte tranquiliza

OH mujer amada, el desierto de tu ausencia
Se inunda con tus aguas con solo mirar tus lindos ojos
Te he bebido en mis sueños, porque única dueña eres de mi
Amada hembra, mujer que adoro, sólo el  pensarte desboca el galopar ansioso de mi loco corazón.



POEMA 4 Jorge Luís Mujica Fermín

Somos Dos!


SOMOS DOS,.......

Amor,... Somos dos....., dos que muchas veces somos uno
Un pensar, un solo querer, un sudor y un sentir, 
Un solo sueño....... un solo vivir.

Amor,... Somos dos....., dos como el Sol y la Luna
Como el Mar que recibe y amansa los bríos
De un rebelde y majestuoso río.

Amor Somos dos,… dos pasiones
Que al encontrarse se funden en solo una.
Amor,... Somos dos...., unión vital, unión divina

Somos Dos que al fundirse en uno, son cascada tempestuosa
Dos...., nacidos para amarse, adorarse, 
Quererse, disfrutarse y vivirse.

Amor, somos dos,.... Pero también somos uno
Te amo por los dos, pero como Solo uno puede amarte.
“Te Amo; porque somos dos, pero también porque somos uno”



POEMA 6 Jorge Luís Mujica Fermín